Portada

HATUEY DE CAMPS acusa a Leonel de corromper al PLD; llama a “gran alianza opositora”

Hatuey-De-Camps_CDNEl presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, apeló hoy a una gran alianza opositora entre los partidos políticos y organizaciones sociales para poder derrotar la “poderosa maquinaria” en que se ha convertido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un acto en la tumba del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en ocasión del 50 aniversario de la Revolución de Abril, Decamps acusó a Leonel Fernández de haber corrompido al PLD, de tal manera ahora el Comité Político (CP) le ha dado a beber de su propia medicina.

Manifestó que el daño que ha hecho el ex presidente Fernández al país “no tiene parangón” fruto que comienza a cosechar dentro de su propio partido.

“Sino pregúntele a Leonel que entró con una cara de victoria y salió con un truño, porque el artesano, el albañil, el carpintero, Danilo Medina, lo fastidió”, expuso luego de depositar una ofrenda floral en el mausoleo de Peña Gómez, quien jugó un papel estelar en la gesta de abril.

Alertó al ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y a Miguel Vargas, que separados no llegarán a ningún lado, por más verborrea que tengan, por lo que solamente una gran concertación podría desalojar del poder la maquinaria peledeísta.

El veterano político deplora que Leonel Fernández se y sus seguidores se opongan a la reelección cuando él (Leonel) fue quien la introdujo en el PLD.

En cuanto a la necesidad de un referendo para la reforma Constitución, estima que no es necesario, pero si el presidente Medina insiste en la repostulación la convocaría para complacer al sector de Fernández.

Alertó a Mejía, Abinader y Vargas, que si se unifican la reforma constitucional no pasaría, de lo contrario, tendrán que “guallar la yuca”.

Durante el acto en la tumba de Peña Gómez, Decamps destacó el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano fue el ideólogo de la táctica de la Revolución de Abril, tras señalar que si este no llama al pueblo a las calles los militares hubiesen fracasado en su intento por restablecer la Constitución de Juan Bosch de 1963. Sobre la Revolución también habló el secretario general del PRSD, Rafael Gamundi Cordero.

Publicidad

Related Posts