Mas noticias

Hieren a Enmanuel Escalante cuando salió del recinto preventivo; Fiscal aclara

enmanuel esclanteARIEL GOMEZBARAHONA.-El procurador fiscal de este municipio, Dr. Iván Ariel Gómez Rubio, aclaró el confuso incidente en el cual se hirió de municipones al recluso Enmnuel Escalante, tras salir del recinto preventivo en que se encontraba y un agente policial creyó se trataba de intento de fuga, disparándole con una escopeta, provocándole heridas en el área de los brazos y otras partes del cuerpo.
La aclaración de Gómez Rubio se produjo en llamada al programa radial “Acción Mañanera”, en la mañana de este viernes, en donde los comunicadores de ese espacio radial comentaban sobre el hecho.
El magistrado, dijo que tras una requisa autorizada legalmente en el recinto preventivo de la cárcel pública de Barahona, a Enmanuel Escalante se le ocupó un celular, y que luego, de forma extraña, se produjo un incendio en ese lugar, aprovechando el comunicador para salir caminado hacia el área de Narcótico de la institución, provocando los disparos de escopeta del agente policial, cuando creyó se trataba de un intento de fuga.
Gómez Rubio, confirmó que a Escalante se le conoció medida de coerción de tres meses, hasta tanto se conozca el Informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en donde fueron llevadas dos computadores que se levantaron de la residencia del comunicador, quien alega que en las mismas hay evidencias que supuestamente implican a agentes policiales, a quienes atribuye pusieron droga en su casa.
El funcionario judicial, también informó que Enmanuel Escalante, tenía las manos libres, cuando se produjeron los disparos contra su personal en el recinto penal.
Por Mayobanex De Jesus Laurens

Publicidad

Related Posts