Mas noticias Portada

Hijo de Pablo Betances presenta propuesta para miembro Cámara de Cuentas

LA VERDAD Y PUNTO

SANTO DOMINGO.- La sociedad debe conocer a fondo el perfil profesional de cada uno de los aspirantes a presidir la Cámara de Cuentas, además de su trayectoria y aportes a la comunidad donde vive, a juicio del abogado Carlos David Betances, aspirante a ser miembro de dicha institución.

Al presentar su propuesta, Betances lo hace consciente de que el principal objetivo de su decisión está orientado a hacer valer la transparencia y la eficiencia institucional.

Además de sus estudios universitarios, el aspirante ha realizado múltiples cursos técnicos en diferentes institutos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades, para ponerlos en práctica y ejercer con ética y honradez cada una de las funciones que le toque desempeñar en el transcurrir de la vida.

El jurista, de 35 años, explica que su decisión de aspirar a ser integrante de la Cámara de Cuentas está sustentada en devolverle la credibilidad a este importante organismo, que lleva años cuestionado por los diferentes estratos sociales de la República Dominicana.

Se graduó de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y tiene una maestría en Derecho y Procedimiento Civil. Además, ha trabajado en la Cámara de Cuentas como abogado auditor, supervisor legal y auditor fiscalizador, por lo que conoce a fondo el trabajo que se realiza el organismo, pero lamenta que el pueblo desconozca lo que hace la institución a favor de la institucionalidad.

Él dice que su experiencia laboral en ese organismo lo lleva a tomar dicha decisión, para trabajar directamente por el bien de la sociedad y eliminar los “escándalos” a los que se ha visto sometido dicho organismo, porque parte importante de la sociedad desconoce el trabajo que se realiza en la institución, más allá de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios.

Betances no solo ha trabajado en el sector público sino también empresas privadas del país, y afirma que, desde que ocupe la posición a la cual aspira, presentará un proyecto para promover el trabajo que se hace en la institución, e invitar a los estudiantes de diferentes universidades a conocerla.

Así también, sostiene que “el temor a Dios, el liderazgo y el respeto al trabajo de los demás es la base que lo sustenta, para seguir aportando al desarrollo del país”.

“En ese sentido, tomé la decisión de ser parte de este nuevo proceso de transformación, a que está sometida la República Dominicana, donde nosotros los jóvenes estamos empoderados en tomar las riendas de la nación y transformar cada institución en un verdadero ejemplo de transparencia y honestidad”, expresó.

Finalmente, espera que los miembros de la Comisión evaluadora del Congreso Nacional, tomen en consideración su propuesta y trayectoria a la ahora de tomar la decisión, ya que este es “el momento para continuar guiando el país por un sendero sin escándalos de corrupción y que las instituciones públicas brinden un verdadero servicio a la población”.

Fuente externa

Publicidad

Related Posts