Portada

HUELGA por 24 horas en Bonao contra las sentencias de los Felix

5B1A4D66-55EE-4193-936B-8E96C6286CAC.jpg__334__240__CROPz5x334y240Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) convocó para este miércoles un paro por 24 horas de las actividades de transporte, educativas y del comercio en la provincia Monseñor Nouel, en reclamo de la reapetura de la zona franca vieja, contra los apagones, altas tarifas por el servicio de electricidad y el suministro de agua.

El paro comenzará a las 6:00 de la mañana de este miércoles y concluirá a las 6:00 de la mañana del jueve, según reportó el corresponsal de la Z101 Heriberto Paulino.

Como parte de los calentamientos para promover el paro, dirigentes y activistas comunitarios del Falpo y otras entidades se movilizaron este martes por las calles de Bonao, quemaron neumáticos y hubo un enfrentamiento con agentes policiales que trataron de impedir la obstaculización del tránsito, por la colocación de objetos en algunas vías.

La huelga también será en demanda de empleos en la provincia, la reparación de las calles, caminos vecinales y carreteras, así como en repudio a las sentencias que favorecieron al senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusados de corrupción.

Además contra la impunidad judicial con los actos de corrupción en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Como parte de la jornada de protesta, el Falpo y las organizaciones comunitarias de la provincia realizarán el próximo jueves una marcha que partirá desde la plaza Aniana Vargas y concluirá frente al Palacio de Justicia, en la autopista Duarte, en condena a la impunidad y a las sentencias que beneficaron al senador Bautista y alcalde francomacorisano.

En tanto, para los días 13 y 14 de abril el Movimiento de Organizaciones Comunitarias y Populares de Monseñor Nouel desarrollará jornadas de manifestaciones y protestas contra las altas tarifas en los servicios de electricidad y agua, que aplican la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Publicidad

Related Posts