Nacionales Portada

Imponen prisión domiciliaria y grillete electrónico a Magalis Medina, Freddy Hidalgo y Rafael Germosén

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, impuso hoy un prisión domiciliaria, grillete electrónico y vigilancia contra Magalis Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública y Rafael Germosén, excontralor de la República, implicados en el caso de corrupción antipulpo. El juez declaró el caso complejo.

A los tres acusados también se les impuso una garantía económica de 10 millones de pesos.

De acuerdo al Ministerio Público, Alexis Medina, quien es hermano del expresidente Danilo Medina, aprovechó su condición familiar para incidir en la obtención de dichos contratos de ventas bajo la autorización del entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y del contralor, Rafael Germosén.

El MP indicó que Hidalgo autorizaba procesos de compra catalogándolos como de emergencia y Germosén ordenaba los pagos a las empresas.

El magistrado Vargas señaló que Freddy Hidalgo era un «tonto poco útil» para el entramado societario dirigido por Alexis Medina Sánchez.

Sobre Magalis Medina Sánchez, el juez indicó que le impuso esa medida de coerción porque es muy difícil que una mujer se fugue.

«A doña Magalis le digo que el juez no la va a mandar a prisión preventiva. Si ven mi historia para yo mandar una mujer a la cárcel lo pienso mucho. Es difícil que una mujer se fugue» , indicó el magistrado.

El Día

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: