Mas noticias

JCE acepta nombre de PRM como nuevo partido

logo PRMHipolito y Luis
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral rindió un informe favorable para que sea aceptado el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en sustitución de Alianza Social Dominicana (ASD), afirmaron este lunes dirigentes de estas entidades.

Un comunicado que leyeron en rueda de prensa indica que la Comisión se basa en que los documentos presentados por la ASD cumplen con los requisitos de la Constitución de la República, Ley Electoral 275-97 y los estatutos vigentes de este partido.

El  presidente del PRM, Andrés Bautista García, dijo esperar que el pleno de la JCE apruebe dicho informe, ya que éste sólo es rechazado por ocho de los 26 partidos registrados en dicho organismo.

Dijo que nunca la Junta ha rechazado el cambio de nombre de ninguna organización reconocida, por lo que entiende este no será el primer caso.

Por su parte, el delegado político de la ASD ante la JCE, José Marte Piantini, argumentó que su partido cumple con la Ley 130-06, que regula la propiedad de los símbolos de partidos registrados.

El informe de la comisión de la JCE fue remitido al presidente del organismo Electoral, Roberto Rosario Márquez, vía la Secretaria General, según afirmó.

En la rueda de prensa estuvieron, además de Bautista, Jesús Vásquez, Efrén Cuelo, Salvador Ramos, Ramón Hernández, Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, entre otros.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: