SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno al caso de la desaparición de 1,200 kilos de cocaína que fueron incautados y alegadamente no reportados, por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Mateo Moquete aseguró a DL que cuando se tengan los resultados, el jefe de la entidad policial, tomará cuantas medidas sean necesarias.
«Con relación al DICAN esperamos el resultado de la investigación que inició el mayor general Castro Castillo y que, al percatarse de la magnitud de la misma, porque surgieron los nombres de dos procuradores fiscales, pidió al honorable Procurador General de la República que se integraran dos representantes del Ministerio Público», precisó Mateo Moquete.
El caso de la desaparición de la droga ha concitado la atención de diversos sectores de la vida nacional y muchos opinan que la entidad, creada para combatir el microtráfico, debe desaparecer debido a que sus fines han sido distorsionados y no cumple con esas funciones.
No obstante, a pesar de que las autoridades han manifestado que el caso se va a investigar y que se castigará a los culpables, en amplios sectores de la población subyace la creencia de que podría quedar impune.