El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó este miércoles que el Consejo Superior de la institución recomendó la separación de las filas del coronel Radhamés Santos Aquino, quien acusó al director del Comando Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, de tener una persecución en su contra y de buscar su retiro forzoso.
El oficial negó las declaraciones del suspendido coronel de que tuvo una conducta intachable durante los 35 años de servicio en la institución, ya que dijo tiene 10 faltas por indisciplina.
Sostuvo que el coronel Santos Aquino tiene el derecho de alegar lo que quiera y que lo puede hacer como ciudadano y puede recurrir a los mecanismos establecidos por la ley.
“El caso en que él fue investigado en Asuntos Internos no tiene ninguna relación con el general Then, ahora si él dice eso que su carrera es intachable que lo pruebe” y dijo que éste “mantenía policías cobrándole el sueldo, cobrando el sueldo de un policía y exigiéndole más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo de la Policía”.
El jefe de la Policía Nacional también recibió el apoyo del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
“Creemos que es momento de que sigamos tomando decisiones, si alguien se equivocó que asuma su responsabilidad. Que pueda protestar, que pueda establecer cualquier señalamiento porque ese es su derecho, pero la sociedad dominicana la toma de decisiones y aquí se van a tomar las decisiones que hayan que tomar”, dijo.
Ambos hablaron durante la firma de un convenio entre la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.