Nacionales

Juez denuncia “estrangulan económicamente” al Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recibió hoy el respaldo de la comunidad médica para poner en marcha la agenda de luchas reivindicativas del sector, enfocada en concretizar pensiones dignas, reajuste salarial, empleos de médicos, incentivos y otros problemas.

“Enfrentaremos la problemática con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por las constantes quejas de cientos de médicos que no han recibido aumentos en sus procedimientos desde hace más de dos años”, destacó.

Dijo que en el primer encuentro el Consejo de la Seguridad Social plantearán el tema, a fin de producir un aumento en dicho proceso.

La asamblea resolutó enfrentar los problemas salariales en los llamados hospitales autogestionarios.

Para tales fines, los asambleístas dieron plenos poderes al presidente, a Suero y su Junta Directiva Nacional, para elaborar una propuesta a los fines de ser entregada al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, para su implementación.

En el encuentro se decidió, además, enfrentar la disminución que se registra en las plazas de residencias médicas.

Asimismo, votaron por el no cobro de las universidades por la implementación de su aval a los médicos residentes. Se luchará, según lo acordado por los asistentes, por la aplicación de los bonos a los médicos residentes.  (El Caribe)

Publicidad

Related Posts