Deportes

Julio Rodríguez, el cuarto criollo en el All-Star primer año

LA VERDAD Y PUNTO

“Dejen de compararlo conmigo. Dejen que ese hombre cree su propio camino”. Lo dice a The Athletic el inmortal Ken Griffey Jr., leyenda viva de los Marineros y a quien Julio Rodríguez obliga comparaciones frecuentes en Seattle.

Rodríguez culmina su primera mitad de campaña con estadísticas que obligan al símil con frecuencia. El martes se convirtió en apenas el cuarto dominicano que llega al Juego de Estrellas en su año de debut en las Grandes Ligas.

Solo Carlos Pérez (1995), Albert Pujols (2001) y Michael Pineda (2011) lo hicieron entre los 108 quisqueyanos que tienen en su biografía al menos una presencia en el clásico de mitad de campaña.

Su segundo lugar en el Festival de Jonrones le garantizó un pagó (US$750,000) superior al salario que le pagará Seattle este año (US$700,000). Una cifra que puede doblarse si es elegido Novato del Año de la Liga Americana.

El sexto más joven en llegar a esta cita entre los criollos con 21 años, seis meses y 21 días, J-Rod arriba al ombligo del curso con estadísticas que requieren el cotejo con estrellas pasadas y presente.

Solo Pujols presenta una primera mitad de campaña en su año de aterrizaje en la Gran Carpa mejor que la del nacido en Loma de Cabrera, que ya compila 16 cuadrangulares y 52 remolques, adornados con 21 robos en 90 encuentros. “La Máquina” despachó 21 y produjo 66 anotaciones antes de llegar al certamen en 2001.

César Cedeño es líder en estafas entre los quisqueyanos (550) y en sus primeros 90 choques en la MLB con los Astros logró 17.

A Alex Rodríguez, el dominicano que alcanzó el All-Star a menor edad (20 años, 11 meses y 13 días), llegó en su segunda oportunidad (1996), pero su tercer año, puesto que debutó en julio de 1994 después de haber pasado la edición de ese año.

Julio asumirá la segunda mitad de la campaña con el desafío de unirse a Pujols, que a la fecha ha sido el único duartiano en recibir el premio al mejor bisoño sin experiencia previa en Las Mayores.

Diario Libre

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: