Mas noticias

La Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable establece que se debe investigar la procedencia de “Coqui”

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana existe una Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual plantea condenas por crueldad a los animales de hasta un año de prisión y el pago de veinte cinco salarios mínimos.

Esta ley señala además como obligación del Estado, a través de la Policía Nacional o Policía Municipal y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como a los ayuntamientos o juntas municipales, recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas públicas, que se encuentre enfermo o perdido, que haya sido abandonado por su dueño o maltratado, enviarlos a la casa albergue del lugar y brindarle los cuidados que ameritan.

A principios de mes el cocodrilo de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, se hizo viral en las redes sociales cuando uno de los residentes de esa barriada colgó un video, donde se apreciaba al animal. Su presencia mantuvo atemorizado a los residentes de la zona, quienes temían que pudiera atacar a un infante.

Tal y como lo expresa la ley, hechos como estos son responsabilidad de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y del ayuntamiento, en este caso el de Santo Domingo Norte, instituciones que están obligadas según la legislación a recatar al animal y luego iniciar una investigación a fondo sobre las circunstancias en las cuales llego el reptil a la zona.

Pero tras su captura, se desconoce aún cómo llego el reptil a la comunidad. Tampoco se ha visto a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ni del Ministerio de Salud, realizando ninguna intervención en la zona.

Luego de ser capturado la tarde del sábado y trasladado al Zoológico Nacional, para recibir las atenciones adecuadas, “Coqui”, nombre puesto por los residentes de Sabana Perdida al animal, se quedará bajo observación hasta que las autoridades decidan su destino una vez que esté en condiciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: