Deportes

Licey y Águilas inician con sus primeros capítulos

La gran rivalidad de la pelota otoño-invernal se estrena en este campeonato 2021-22 con dos capítulos en días seguidos. Llanto y alegría, gozo y lamento, elogios y ciertos términos muchas veces nada agradables.

Todo eso responde a dos protagonistas: Licey y Águilas.

Los colíderes históricos en cetros se enfrentan esta noche y mañana, en dos partidos muy esperados por la afición. El primer compromiso será esta noche (7:30) en el Estadio Cibao, el hogar de los campeones nacionales y del Caribe.

Por las Águilas, con marca de 5-2, sin conocer aún la derrota en su parque, abrirá el derecho Joan Adón (0-0), mientras que mañana será el debut del zurdo José Quintana, quien tiene experiencia de Grandes Ligas.

Por los Tigres irá hoy el derecho Adonis Medina (0-0) y el zurdo Steve Moyers (0-0) mañana (5:00 p.m.) en el Estadio Quisqueya.
Los Tigres (3-4) compilan una racha de cuatro derrotas. Su última victoria fue el viernes 29 contra las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Los amarillos, dirigidos por Félix Fermín, han desplegado excelente ofensiva. Su promedio colectivo es de .247, su porcentaje de embasarse está en .313, el de slugging en .357 y el OPS en .670, líderes de la justa. Su picheo presenta el segunda mejor promedio de carreras limpias en 2.66 y ocupa el mismo puesto en WHIP con 1.10. Ambas categorías son dominadas por las Estrellas con 1.74 y 0.98, respectivamente.

Calidad defensiva

Las Águilas, por igual, tienen la menor cantidad de errores con dos. Las Estrellas y los Gigantes tienen 11 cada uno.

Licey batea para .246, pero son los líderes en ponches con 66 y están en último en bases por bolas con 12, una combinación que afecta bastante a la hora de hacer carreras. Por igual, esta noche jugarán Estrellas (4-3) y Escogido (4-3) en la Capital desde las 7:15 y los Gigantes (3-4) chocarán con los Toros (2-5) desde las 7:30 en La Romana.

Por el Licey debutará esta noche Jorge Bonifacio y mañana se espera que lo haga Arístides Aquino.

De su lado, Zoilo Almonte regresará a la acción hoy con las Águilas tras una larga ausencia por lesiones. El conjunto amarillo contará desde hoy con Neftalí Féliz y desde mañana con Melky Cabrera. Anoche, las Estrellas anunciaron que Robinson Canó estará en uniforme desde el miércoles próximo, en un partido contra el Licey.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: