Mas noticias Portada

Llaman a fortalecer la vacunación en el país

LA VERDAD Y PUNTO

La disminución en la vacunación para diferentes enfermedades fue una de las consecuencias que produjo la covid-19, debido a la interrupción de los servicios básicos de salud y el empeño en buscar una cura para el virus.

Ahora, con la reducción del confinamiento y la reapertura de las actividades, es el momento para que las autoridades organicen la recuperación de las vacunas que se han dejado de administrar, consideró ayer el doctor José Brea, coordinador de la Coalición por la Vacunación en República Dominicana, un grupo impulsado por la Sociedad Dominicana de Vacunología.

“Muchas cosas positivas la pandemia tiene que dejar y el proceso de vacunación, donde un país, una región, un mundo ha cambiado porque pudimos tener la vacuna a tiempo… ese valor de las vacunas es lo que debe seguir en los tomadores de decisiones, ponderándose, valorando para que las vacunas normales, rutinarias y sistemáticas, pues tengan el valor debido y la inversión adecuada”, dijo.

Al hablar durante una conversatorio de la coalición, realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el médico pediatra indicó que la pandemia puso en evidencia la necesidad de fortalecer los sistemas de salud de los países de la región, en especial en la prevención de enfermedades inmonoprevenibles. Precisó que la vacunación es una de las mejores maneras de evitar enfermedades, y que actualmente las mismas previenen alrededor de tres millones de muertes por año.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: