Locales

Luis Abinader recibe apoyo de Eduardo Estrella y su partio.

92515bf7231b17f21df02ed9e582975e_300x226El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella oficializó ayer su apoyo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto en el que ambos se comprometieron a impulsar la construcción de un frente opositor.

Al pronunciar el discurso central del acto, Abinader advirtió que ni él ni los partidos que lo apoyan permitirán que se altere la decisión libre y soberana del pueblo, que se expresará en las urnas en las elecciones de mayo. “Con toda cordura, pero con suma firmeza, queremos reiterar que el desempeño transparente, pulcro y equitativo de las elecciones del próximo de mayo es innegociable”, subrayó.

Abinader sostuvo que es fundamental que durante el certamen electoral se brinden las garantías de una jornada donde “el Estado no sea empleado de manera burda y descarada por la procura desesperada del presidente Danilo Medina de buscar el poder”.

Igualmente, el aspirante a la Presidencia acusó al Partido de Liberación Dominicana (PLD) de creerse dueño del Estado. “Este país no le pertenece a ningún partido, a ninguna cúpula, a ningún Comité Político. El título de propiedad de esta nación reside única y exclusivamente en el soberano pueblo dominicano”, apuntó.

Abinader resaltó las cualidades de honestidad y seriedad de Estrella y dijo que por eso ha conquistado el respeto del pueblo dominicano.

Al acto de alianza entre el PRM y Dominicanos por el Cambio, denominado Pacto por un País Distinto, asistieron, además de Estrella y Abinader, las principales autoridades del PRM, Andrés Bautista, presidente, y Jesús Vásquez Martínez, secretario general. También José Rafael Abinader, padre de Luis, así como representantes del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).

EE: “llegó el momento del cambio”
En su intervención, Estrella emitió fuertes críticas contra el gobierno. “Mientras se invierten miles de millones de pesos en el plan de regularización, los gobiernos del PLD han permitido que en la última década, más de  600 mil indocumentados, apadrinados por mafias que trafican con su miseria, han recaudado para su provecho personal, más de lo que el Estado ha invertido en el plan de regularización”, afirmó.
Estrella también deploró la situación de inseguridad que vive la ciudadanía porque “los malhechores le han ganado la batalla a las autoridades”. Sostuvo que postergará s

Pacto por un país distinto contiene 13 puntos

El documento firmado entre Estrella y Abinader consta de trece puntos que abarcan la seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza y empleo, salud y seguridad social, transparencia y lucha contra la corrupción, política fronteriza y migratoria y educación y cultura. También, dominicanos en el exterior, energía y combustibles, infraestructuras, vivienda, medio ambiente, reformas fiscales y reformas políticas del Estado.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: