Deportes

Luuk de Jong guió el cerrado triunfo del Barcelona sobre el Levante

LA VERDAD Y PUNTO

Luuk de Jong, con un cabezazo en tiempo de prolongación, rescató al Barcelona, que, con tres penaltis en contra de los que dos fueron goles, necesitó un tanto in extremis para ganar por 2-3 a un Levante que fue superior en el primer periodo y al que solo apuntilló al final para mantener su racha ascendente.

Tres minutos después del penalti que puso el 1-0 en el marcador, Ter Stegen neutralizó una nueva pena máxima. Solo diez más tarde su equipo ya ganaba por 1-2 con Pedri y Gavi ya sobre el terreno de juego.

Con ventaja en el marcador, el Barcelona controló al Levante, pero una nueva pena máxima estableció el empate por medio de Melero a diez minutos del final, antes del 2-3 definitivo.

El guion del partido se ajustó a lo previsto desde el comienzo con un Barcelona dispuesto a dominar a base de la posesión del balón para tener controlado a su rival, mientras que el Levante buscaba espacios a la contra.

Durante la primera mitad, el plan le salió mejor al Levante que al Barcelona. Sus contragolpes fueron frecuentes, con un Morales poderoso y que puso en jaque varias veces a la defensa del Barsa.

La emoción estaba reservada para la segunda parte, que dio comienzo con la mejor acción ofensiva del Barcelona hasta entonces en un remate de cabeza de Ferran Torres que repelió Cárdenas en la jugada previa al penalti que sancionó el colegiado por una entrada de Alves a Son. Morales no dio opción a Ter Stegen y adelantó a su equipo.

El partido se había revolucionado con los tres goles, el penalti fallado y la reacción visitante, pero al entrar en el cuarto de hora final, se serenó, ya que el objetivo del equipo forastero era mantener el control del juego y el Levante no tenía la vivacidad de la primera para crearle problemas al contragolpe. La intensidad volvió al final, con un nuevo penalti, transformado por Melero para los locales y el gol ‘in extremis’ del Barcelona en tiempo de prolongación.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: