Deportes

Machado continúa con su bate encendido

LA VERDAD Y PUNTO
Disparó su quinto jonrón para los Padres. Ayer, Manuel Margot guió a Tampa y Soto logró su cuarto rescate con Detroit

Mike Clevinger tuvo un impresionante primer juego como abridor desde que se sometió a una cirugía en el codo en 2020 y Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras para que los Padres de San Diego superasen ayer 5-4 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la doble cartelera.

Machado la desapareció en la tercera entrada frente a Zach Plesac (1-3) y Austin Nola aportó un doble remolcador para la ventaja en la sexta.

El dominicano está a un jonrón para igualar la cantidad conectada entre abril y mayo del año pasado con seis. Los Padres ganaron el sexto de sus últimos siete encuentros, todos de visita.

El relevista de San Diego Steve Wilson (3-0) se llevó la victoria a pesar de sus dos boletos en la quinta y Taylor Rodgers lanzó la novena para su décimo salvamento. Fue un sólido retorno para Clevinger, quien se sometió a una cirugía mayor en el codo (Tommy John) poco después de que lanzó en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional hace dos años. Enfrentando a su exequipo y Plesac, uno de sus mejores amigos, el derecho permitió tres carreras y cuatro hits.

Tampa venció a Oakland

Manuel Margot rompió un empate sin anotaciones con un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada y los Rays de Tampa blanquearon 3-0 a los Atléticos de Oakland para completar una barrida de tres partidos.

Margot llegó con las bases llenas y dos outs ante el relevista de los Atléticos Zach Jackson (0-1) y disparó un sencillo al jardín derecho, anotando a Brett Phillips y Randy Arozarena. El relevista dominicano Domingo Acevedo aceptó otra carrera en ese episodio para colocar el partido 3-0.

Arizona doblegó a Miami

Pavin Smith disparó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 8-7 a los Marlins de Miami tras la expulsión del abridor Madison Bumgarner.

Bumgarner toleró un jonrón a Jon Berti al abrir el primer, y luego retiró a los siguientes tres bateadores. Al irse hacia la cueva, el pitcher hizo un gesto antes de extender el brazo para la revisión de sustancias por parte del umpire de primera base Dan Bellino.
Bumgarner le dijo algo a Bellino al completar la revisión, y el umpire le expulsó. El zurdo empezó a gritarle a Bellino y tuvo que ser contenido por varios coaches.

Fue la segunda expulsión de Bumgarner en su carrera. También lo expulsaron el 11 de junio de 2018 por reclamar bolas y strikes.
Por Arizona, los dominicanos Ketel Marte se fue de 2-2, con una anotada; Sergio Alcántara de 2-2, con una anotada y dos remolcadas, y Gerardo Perdomo de 4-1, una anotada y una remolcada. Por los Marlins, el dominicano Bryan De La Cruz de 3-1, dos remolcadas.

Soto salva

Willi Castro y Akil Baddoo anotaron tras el error del tercera base Ke’Bryan Hayes con dos outs durante el racimo de tres carreras de Detroit en el quinto inning, y los Tigres derrotaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.

Los Tigres apenas dieron tres hits, pero anotaron tres carreras sucias rumbo a su segunda victorias en nueve juegos. Alex Lange (1-1) sacó dos outs para acreditarse la victoria, y el dominicano Gregory Soto se encargó del noveno para su cuarto salvado.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: