Mas noticias Portada

Más de 98 mil detenidos en los operativos contra la delincuencia

LA VERDAD Y PUNTO

El Ministerio de Interior y Policía dijo ayer que la mayor incidencia de delitos es en horas de la madrugada y que entre el 1 y 7 de noviembre han tenido un significativo avance en la lucha contra la delincuencia.

La institución resaltó que en los operativos a cargo del Ministerio de Interior y agentes policiales, con apoyo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron depuradas 98,323 personas, de las cuales 11,329 requirieron depuraciones mediante la utilización de las herramientas policiales.

Refirió que en los distintos operativos fueron apresadas 909 personas, incluyendo 169 por asuntos de drogas y 313 sorprendidos en flagrante delito. De igual forma, un total de 280 personas fueron enviadas a las distintas fiscalías.

Detenidos por tipo de delito

“Se destaca que entre los detenidos figuran 53 con registros en los archivos, 29 sorprendidos en carreras clandestinas de motocicletas, 12 prófugos de la Justicia y 53 identificados como reconocidos delincuentes”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Para controlar la contaminación sónica en los operativos fueron ocupados 160 bocinas, 43 cajones, 43 kitipo y 28 máquinas tragamonedas y la policía ejecutó 237 órdenes de arresto contra personas vinculadas a violencia de género.

En cuanto a las acciones contra el narcotráfico, los datos estadísticos referidos por las autoridades señalan que un total de 296 puntos de drogas fueron desmantelados y más de 10 gramos de distintos tipos de drogas fueron ocupados. También fueron ocupadas 1,082 pastillas de éxtasis, 79 balanzas y 49 hookas.

“La mayoría de los delitos se registran pasada la medianoche, entre la 1 y las 3 de la mañana, y luego de consumir alcohol”. Así lo refieren diversos estudios del Ministerio de Interior y Policía que fueron tomados como base para tomar la decisión de restringir a partir de la medianoche la venta de bebidas alcohólicas en colmados, negocios y centros nocturnos.

“Ninguna medida se toma sin una justificación”, dijo Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior.

Recuperan 51 vehículos y 124 motores robados

En el comunicado de la entidad se destacó que en las intervenciones fueron ocupadas 126 armas de fuego de distintas marcas y calibres. También armas de fabricación casera y 612 cuchillos, machetes y otras armas corto-punzantes. Mientras que un total de 51 vehículos y 124 motocicletas cpontra los que pesaban denuncias de robos han sido recuperados.

El Caribe

Related Posts