Por Emilio Saviñón
BARAHONA. El ex procurador fiscal Dr. Ariel Cuevas deploró el estado de abandono en que está sumido el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota en esta ciudad.
El abogado manifestó que es sorprendente el alto grado de insalubridad, falta de medicamentos y mantenimiento que está a la vista de todos.
Cuevas dijo que los pacientes que van en busca del servicio médico pasan todo tipos de penurias debido a que no hay calmantes, antibióticos, algodón entre otros materiales.
Puntualizó que un familiar suyo fue ingresado en la sala No.3, donde las enfermeras medicaban a los pacientes con la luz de un celular por la falta de dos bombillos, que luego fueron adquiridos mediante colecta e instalados por dos policías que custodiaban un paciente.
El Dr. Ariel Cuevas agregó que el inodoro de la mencionada sala está tapado, las paredes y el piso del baño están cubierta de moho y mugre lo que provoca que los pacientes resbalen.
El también ex síndico de Villa Central expreso que sus familiares entregaron la suma de 30 mil pesos para cubrir los gastos de materiales que supuestamente serian utilizados en una intervención quirúrgica y que el galeno que los recibió evade entregar el correspondiente recibo.
El reconocido profesional del derecho demando la rápida intervención del presidente de la República Lic. Danilo Medina a fin de que sean corregidos los males que afectan a ese importante Centro de Salud.