Portada

Suspenden concurso para profesores y Pruebas Nacionales

0889f2ea-9773-4add-a017-94679dd570a5-jpg__500__505__cropz0x500y505SANTO DOMINGO.- Como consecuencia de los efectos negativos dejados por las intensas lluvias sobre el territorio nacional, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente dirigido a profesores y la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional.

La segunda fase del concurso de Oposición Docente estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento general y específico.

Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.

Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.

De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.

Fuente: Nuevo Diario

Publicidad

Related Posts