En San Cristóbal:, República Dominicana.-El ex pelotero Raúl Mondesí, actual alcalde de San Cristóbal, en cuya gestión la Cámara de Cuentas detectó anomalías por más de RD$76 millones, ha sido un notable tránsfuga de la política.
Aunque actualmente milita en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha vivido saltando de una organización a otra.
Aunque estuvo vinculado al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), su primera militancia política formal conocida fue en el derechista Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Desde el PRSC pasó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), derechista moderado.
Luego pasó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), derechista moderado, organización con la cual logró ganar la sindicatura de San Cristóbal, desplazando al peledeísta José Montás en los comicios de 2010.
Para el domingo 2012, con motivo de las elecciones del 20 de mayo, Mondesí pasó de nuevo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del PLD, convirtiéndose en jefe de campaña en San Cristóbal. Para esta responsabilidad fue juramentado por el entonces presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.
En la actualidad está de nuevo en el PLD, esta vez de la mano del aspirante presidencial Francisco Javier García, ministro de Turismo, uno de los pre candidatos peledeístas con miras al 2016.
fuente: Acento