Locales

Nelson Marte renuncia del PRD en desacuerdo por apoyo a reelección

ccEl director nacional del Departamento de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Marte, presentó su renuncia a esa organización política en desacuerdo a la decisión de la dirección del partido blanco de votar a favor del proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución.

“Originada en mi firme desacuerdo con la decisión de la dirección del PRD de apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, mi renuncia ha sido una decisión extremadamente dolorosa y difícil, puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales”, dijo Nelson Marte.

A continuación la carta íntegra enviada por Nelson Marte al presidente del partido blanco.

Ing. Miguel Vargas

Presidente

Partido Revolucionario Dominicano.

Apreciado presidente:

El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista, hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.

Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo.

Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.

Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un pacto con el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.

Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.

Amigos.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: