Deportes

Néstor -Che- García apuesta a buena actitud de sus jugadores

SHENZHEN, CHINA.-República Dominicana conoce ya con quiénes contará para defender los colores patrios en la Copa Mundial FIBA China 2019, que inicia el sábado 31 de agosto hasta septiembre 15, y el seleccionador del quinteto quisqueyano Néstor -Che- García dijo que apuesta a la actitud positiva del grupo, para lograr una buena actuación en el evento mundialista.

“Estoy contento con el trabajo realizado por ellos. Todo ha sido muy parejo y por eso tardamos tanto en elegirlos”, declaró García. “Lo más importante a resaltar es la buena actitud que he observado en cada uno de los jugadores”.

Los doce

El equipo quedó conformado por Ronald Ramón, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis Montero y Sadiel Rojas, además de Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Eulis Báez, Juan José García, Eloy Vargas y Ronald Roberts Jr.

El jovencito invitado Jean Montero y Adris de León fueron los dos últimos cortes que realizó el cuerpo técnico. Ramón, Liz, Báez y Vargas se convertirán en los primeros jugadoresdominicanos que repiten participación en un Mundial, ya que accionaron en la edición de España 2014.

El resto estará debutando. Llama la atención que solamente fueron escogidos dos armadores, cuando usualmente una selección mayor contiene tres.

“Me parece que lo de tres bases es un formato normal, pero muchos equipos también juegan con “combo guards”. Tenemos otros dos bases y manejadores de balón, como Suero y Mendoza, y debemos explotar las habilidades y fortaleza de ambos. Pensamos que para el formato esta es la mejor opción”, comentó.

4:30 De la madrugada del domingo.
Está programado el debut del equipo dominicano contra Jordania en Copa Mundial

El Día

Publicidad

Related Posts