NUEVA JERSEY. Por Rolando Hernández.- Dominicanos residentes en este estado exhortaron a los diputados que resulten electos, a defender con dignidad los intereses de los dominicanos que residen en el exterior.
Consideraron que los criollos que residen en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, no han sido representados como se esperaba por los actuales incumbentes.
Dijeron que los diputados de la Circunscripción Uno, Alfredo Rodríguez (PLD), José Morel y Rubén Darío Luna del PRD, se olvidaron de sus compatriotas en exterior después de ser electos.
“Esos diputados representan una estafa para la comunidad dominicana en Estados Unidos. Es más, los tres, una vez fueron electos en Estados Unidos se fueron a vivir a la República Dominicana “, afirmó Santiago de la Cruz, quien reside en Elizabeth y votó en Newark.
“Espero que ninguno pueda ser escogido para ocupar un cargo en el Congreso Nacional. Esos diputados saben que tienen una alta tasa de rechazo. Han sido un fraude a los dominicanos que residimos fuera. Es más después que fueron electos jamás les vimos cara, excepto para estas elecciones. No se merecen nuestro voto y tenemos que votar por otros candidatos”, dijo la residente de West Orange María Fernández, sobre Rodríguez, Morel y Luna, quienes aspiran a ser reelectos.
Mientras Jhon Bautisa residente en Belleville, manifestó que la comunidad dominicana se merece a nuevos congresistas en el esterior que tengan en agenda las necesidades de los dominicanos como son la ley que le permitirá llevar un vehículo, tener derecho a un seguro de salud, compra de vivienda y ley del retiro.
“No podemos elegir diputados que no estén interesados en defendernos y ellos saben que si se equivocan los vamos a castigar con el voto porque en Estados Unidos nuestro voto no tiene precio. Que ninguno nos hable de tarjeta Solidaridad y bono gas, eso aquí no funciona. No estamos para pedir miserias”, afirmó Manuela Calvo mientras espera en línea para ejercer el derecho al voto.
Fuente: Almomento