Portada

NICOLAS MADURO choca con el gobierno de Uruguay

320x240xnicolas-maduro-320x240.jpg.pagespeed.ic.fUX8_QfncE presidente Nicolás Maduro, en una reacción a lo dicho por el vicepresidente Raúl Sendic, de Uruguay, en el sentido de que no tenía prueba de que Estados Unidos estuviera interviniendo en Venezuela, llamó cobarde al vice gobernante surameticano y de inmediato la cancillería de este país protestó contra tales afirmaciones del venezolano.

“A veces Chávez me decía, ‘tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. (…) Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo”, agregó.

Ante tales afirmaciones, la cancillería uruguaya llamó al embajador venezolano a quien expresó que las declaraciones de Maduro eran inadmistosas.

Mientras que el vicepresidente Sendic respondió: “En lo personal, pienso que al presidente Maduro le faltó información para que pudiera hacer una afirmación de esta naturaleza”. Consideró las palabras de Maduro “inexplicables”, y recordó que durante su trayectoria siempre fue solidario con Venezuela, según consigna El País.

La declaración completa del gobierno uruguayo

“El Gobierno expresa su malestar ante las declaraciones del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien criticó, aunque sin mencionarlo expresamente, al señor Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por comentarios que éste formulara días atrás en una entrevista periodística.

Por este motivo, la Cancillería convocó, en el día de hoy, al señor embajador de Venezuela en Montevideo, a efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas, sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda.

Uruguay en su firme apego al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, a la democracia, a la protección de los Derechos Humanos y al respeto de las garantías del debido proceso, alienta a un pronto restablecimiento del diálogo político en Venezuela y manifiesta su deseo que la situación vuelva a la normalidad en el más breve plazo.

En ese sentido, y en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, nuestro país ha convocado para el día de mañana jueves 12 de marzo de 2015 [finalmente suspendida], a una reunión extraordinaria de Cancilleres de Unasur en Montevideo, a efectos de que todos los países de la región puedan contar con la mayor y mejor información disponible para efectuar evaluaciones con objetividad y con la prudencia que estas delicadas cuestiones requieren”.

Publicidad

Related Posts