Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha asegurado que está siguiendo «de cerca» la actual situación en Haití, en el contexto de la crisis política en torno a la finalización del mandato de Moise, al que ha mostrado su apoyo.
En este sentido, la organización también ha llamado a que se lleven a cabo «cambios estructurales democráticos a través de la discusión de una nueva Constitución y de una participación efectiva en las elecciones generales de este año».
No obstante, la OEA ha manifestado su «preocupación sobre los Derechos Humanos y la independencia de poderes» en el país, y ha precisado que tiene un «interés esencial en la protección de las instituciones democráticas y los derechos políticos de la ciudadanía».
«Es fundamental que las instituciones del Estado trabajen conjuntamente para resolver los problemas que afectan a Haití», ha añadido.
Asimismo, el comunicado de la organización se ha emitido después de que Moise haya ordenado que tres jueces del Tribunal de Casación, incluido el designado como mandatario en funciones del país, se acojan a la jubilación.
Listín Diario