Deportes

Ofrecen un cálido recibimiento a García y a Puello

LA VERDAD Y PUNTO

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que los cinturones de campeones alcanzados por los pugilistas Héctor García y Alberto -La Avispa- Puello son el fruto de la inversión y el apoyo que el presidente Luis Abinader ha venido dando al deporte.

Camacho resaltó, a la llegada al país de los monarcas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en su gestión el boxeo ha revivido y que durante su gestión en el país se han celebrado 69 carteleras de boxeo profesional.

“El boxeo en la República Dominicana estaba olvidado. El presidente Abinader tiene el compromiso de apoyar a nuestros atletas, a los jóvenes, para tener los resultados que estamos obteniendo cuando nuestros atletas salen del país”, dijo Camacho durante el recibimiento a García y Puello.

“Son verdaderos ejemplos, con jóvenes como estos no hay forma de que el país no se conozca en el mundo entero. Por primera vez tenemos tres campeones mundiales”, resaltó el ministro de deportes para a seguida recordar que el otro monarca universal es Erick “Mini PacMan” Rosa, quien se prepara en Estados Unidos para realizar la defensa de su título mínimo de la AMB.

“La Avispa” Puello derrotó por decisión dividida al uzbeko Batyr Akhmedov, para ceñirse el título vacante de las 140 libras, mientras que “Androide” García arrebató el cinturón de las 130 libras al venezolano Roger Gutiérrez por el veredicto unánime de los jueces.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: