Deportes

Ogando avanza a la final en Mundial de Atletismo

LA VERDAD Y PUNTO

Eugene, Oregón. El dominicano Alexander Ogando avanzó ayer a la final en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, al llegar primero en el segundo heat de la semifinal.

El criollo logró un extraordinario tiempo de 19:91, implantando una marca nacional en esa modalidad.

Ogando realizó una estupenda carrera y al doblar la curva se posicionó en la primera posición y jamás la perdió.

El velocista dominicano buscará mañana, a las 10:35 de la noche (hora dominicana), darle al país la segunda medalla en este Mundial. El otro dominicano que compitió fue Yancarlos Martínez quedó en cuarto lugar en su heat, al registrar 20:21 y quedó descalificado.

Paulino, Cofil y Lidio van hoy

La noche de hoy, nueva vez, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, tienen una cita con la historia en el Mundial de Atletismo. Estarán buscando en los 400 metros planos su pase a la final para disputar este viernes medallas en la justa mundialista.

La medallista olímpica en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, avanzaron el pasado domingo a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

El también dominicano Lidio Feliz que avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat. De su lado, Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: