Locales REGIONALES Turismo

OPINION: Cerraron de nuevo liceo de arte “Ramón Oviedo en Palmarito Barahona

Liceo de artePOR JOSE ALCANTARA

En el día de hoy lunes 12, de manera injustificada, fueron cerradas las puertas del único Liceo de Artes que tenemos en la Región Enriquillo. Los estudiantes y docentes fueron impedidos de manera abusiva de recibir el sagrado pan de la enseñanza.

La intolerancia y la incomprensión de algunas personas del populoso y cpmbativo sector de Palmarito, impidieron que cientos de alumnos y alumnas recibieran docencia en ese recimto escolar.

Los docentes y personal de apoyo fueron vejados e insultados por personas que desean trabajar en esa escuela. Esos insultos fueron realizados con palabras obscenas e impublicables.

El profesor Miguel Féliz, presidente de la Asociación Domin Profesores (ADP), quien fue a mediar, fue maltratado e insultado tan solo por solicitar que las puertas del Liceo de Artes “Ramón Oviedo” fueran abiertas.

Como es posible que en pleno siglo 21, haya personas, que se hacen llamar dirigentes comunitarios, permitan y provoquen que los niña, niñas y adolescentes de su comunidad pierdan el año escolar.

La sociedad barahonera, los medios de comunicación y el pueblo en general, deben rechazar este acto perverso y maligno que esta afectando a un sector tan vulnerable como son los estudiantes.

Rechazamos de manera tajante esta nuevo asalto a las instalaciones del Liceo de Artes. Sus puertas deben estar abiertas, debido a que en esa escuela solo van los hijos e hijas de nuestros empobrecidos barrios.

Publicidad

Related Posts