Por Enver Heredia
Observando a lo largo de la historia, después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo; seguimos con los doces años del post-trujillismo del Dr. Joaquin Balaguer, y el imperio del post-Balaguerismo que ha instaurado el PLD; he notado de forma indignanantemente, y a veces sin deseo de seguir luchando para cambiar este régimen abusivo, dictador y degenerado que ha impuesto el PLD.
Avanzamos hacia el 2016, tiempo de cambios, transformaciones y deseo de que todo patriota pueda elegir y ser elegido; donde todos dominicanos y dominicanas tendremos el derecho de elegir a aquellos que nos representen con dignidad y patriotismo.
Pero debemos estar con el fusil de ataque, observando a esos candidatos vacíos, sin propuesta de cambios reales a favor de la mayoría; esos que crean una imagen hasta presidencial en menos de 2 meses y quieren venderse como la única opción, esos que compra sus candidaturas a base del dinero ilícito, a base de la miseria del pueblo, esos que se burlan de los que tenemos menos económicamente, lo estaremos observando.
Podemos representar con dignidad y principios patrióticos a esa mayoría que esta hay esperando ese hombre o mujer que puedan exigirle sin miedo nuestros derechos, a esa oligarquía neoliberal, explotadora que nos ha dirigido.
Tenemos un compromiso con la patria; sí se puede hacer una transformación social en un sistema capitalista, sí se puede. Podemos elegir a los que defiendan los intereses de la mayoría… sí podemos cambiar.
Basta ya de elegir candidaturas vacías. Elijamos a aquellos que nos represente de verdad.