OPINIÓN: Lo que dicen los peledeistas de Barahona de la alianza con el PRD (2)

POR JOSE ANTONIO REYES CARABALLO.
En el artículo publicado recientemente me referí a lo que había expresado 14 días después de haber pasado las elecciones de mayo del 2016, en ese artículo publicado en fecha 27 mayo, en el Diario Digital La Verdad y Punto, un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona, decía que los Perredeistas, no eran asimilado como aliado del PLD en Barahona y que ellos (los peledeistas), hicieron todo los esfuerzos posible para cumplir con lo que había acordado la dirección nacional y local de ese partido para cumplir; Sin embargo esa alianza fue un fiasco, toda vez que los perredeistas de Barahona, desviaron su caudal de votos hacia el Partido Revolucionario Moderno PRM, de verdad esa fue la realidad de lo ocurrido en Barahona con la alianza PRD-PLD, ahora para el 2020 al PLD, le irá peor que en 2016.
EN QUE LE BENEFICIA LA ALIANZA PRD-PLD AL PLD EN BARAHONA.
La votación pasada del PRD en Barahona fue pírrica, con relación a los años en que ese partido gozaba de la simpatía de unas masas irredentas, que tenía sus esperanza cifradas en el buey que mas jalaba y que debido a sus pugnas internas hoy se ha convertido en una entelequia política, tratando de sobrevivir recostado de quien fuera su verdugo, de ese mismo al que sus dirigente menospreciaban y lo calificaban de lo peor que hubiera pasado en el ambiente político de este país, no pudo haber un partido que denigrara mas a otro partido que lo que los dirigentes del PLD les decían a los del PRD, pero hoy, ya cuando esta en el poder lo tiene todo a su disposición arrodilla a los débiles de mente y los hace olvidar todo lo que en el pasado se decía de ellos.
El PRD de manera individual, que postula nuevamente como candidato al actual alcalde a Noel Octavio Suberví (Tavito), obtuvo en el Municipio de Santa Cruz de Barahona la cantidad de 6,808 votos para un 17.93%, en las elecciones del 2016 al final de su división y teniendo el control de un Ayuntamiento, hoy, ahora en 2020, ese partido disminuido su membrecía hasta su máxima expresión, no alcanzará la cantidad de 2000 votos en estas próximas elecciones de febrero del 2020 y no se justifica que por más estrategia política que tenga un partido político entregue a otro que no lo necesita para ganar una plaza que tiene 800 empleos directos. .
De qué estrategia política podía hablarse para mantener la alianza PRD-PLD, y entregarle cerca de 800 empleos directos a un partido que no lo necesita el PLD; para ganar el Ayuntamiento de Barahona, de esa manera cambiar la cara de ese Ayuntamiento dominado hegemónicamente por el PRD desde el 1994 hasta la fecha, sin mucho méritos presentar algo tangible que a la población se le pueda exhibir en los últimos 18 años, y que el PLD, con un candidato surgido de las entrañas de las bases de ese partido hubiera ganado fácilmente, creo un error político, . .
Ahora bien, para las elecciones del 2016, el suscribiente de este articulo publico un artículo en la mayoría de los Diarios Digitales de Barahona, en el expresaba que los peledeistas, de manera individual, no el partido, votando por el Alcalde de ese entonces que era el mismo que se postula por quinto periodo consecutivo, NOEL OCTAVIO SUBERVÍ (TAVITO), estaban en una encrucijada terrible, pues solo afilarían cuchillo para su propias gargantas y dejarían las suelas de sus zapatos en las calles y hoy 3 años y meses de haberlo escrito, el tiempo me ha dado todas las razones del mundo.
Si cualquiera de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en Barahona, se sentara tranquilamente, sin apasionamiento, sin politiquería y pensara como lo hizo el dirigente de ese partido en Barahona JOSE ALCANTARA, cuando escribió el artículo que hoy comentamos y calculara los esfuerzos que se hizo, para que el hoy candidato nuevamente ganara las elecciones del 2016 y verificara cuantos empleados hay en la nomina del Ayuntamiento de Barahona, que corresponden a alguna cuota al PLD, creo que no hay ni un solo de los que se fajaron para llevar a ese Sindico por 4 años y no disfrutar siquiera de una quincena en las calles de Barahona.
Ni un solo empleo tiene en nomina el Ayuntamiento de Barahona del partido que presto más del 80% de sus votos, que fue el PLD, para que ese Alcalde de Barahona ganara las elecciones del 2016 pasado y hoy con las peores condiciones políticas del partido de la cual el Sindico reeleccionista es miembro y sin haber satisfecho en los últimos 18 años de gobierno Municipal las mas mínimas necesidades de la población hoy el PLD, vuelva y le entregue una plaza con 800 empleos a cambio de nada.
Conociendo el carácter del Sindico reeleccionista de Barahona, si por un milagro del Diablo no de Dios, ganare 4 años más en esta elecciones de Febrero 2020, le hará lo mismo o peor a los militantes del PLD, pues, sabiendo el que los Peledeistas son reticentes a votar por el actual alcalde del PRD, por razones políticas, por razones de que no nombro ni un Peledeista en el Ayuntamiento y porque sabe que esta será su última jugada política, le dirá como siempre “USTEDES NO VOTARON MI…YO GANE YO”. Y se quedaran como ahora en estos 4 años, sin pito y sin flauta y si perdiere como la gran mayoría espera que pierda le dirá “LOS PELEDEISTAS VOTARON CONTRARIO A MI”.
La encrucijada está en que el Sindico Reeleccionista no va a sacar de nomina a ningún Perredista para poner a un Peledeista a trabajar en ese Ayuntamiento como lo ha hecho en este periodo en el cual llego por los votos del PLD y se quedaran como ahora sin nada y lo peor de todo con el peor servicio de los últimos años en Barahona y donde se ha recibido una gran cantidad de dinero en todos los sentidos. Es más de lo mismo en todos los lados, los mismos regidores heredando su patrimonio familiar todos con el apoyo del Faraon, a su imagen y semejanza lo que diga el jefe y para la base del partido que se la lleve el mismito diablo.
Como se puede observar en los números emitidos por la Junta Municipal Electoral de Barahona, el actual Alcalde reeleccionista del PRD no fueron sinceros, con los Peledeistas. No fueron capaces los dirigentes Perredistas de honrar sus palabras para quienes le dieron 4 años de manera militante, todo fue y será otro fiasco.
NOTA: En el próximo artículo hablare sobre los números ofrecido por el dirigente del PLD en Barahona LIC. CARLOS GARCIA, en sus diferentes declaraciones de prensa, las cuales conservo intactas
El autor es Abogado de profesión