Política

OPINIÓN: Mi historia y mis propuestas a regidor por Villa Central

LA VERDAD Y PUNTO

Yonson Michel Barón

Mi nombre es Yonson Michel Barón;  mis padres me apodan Rambo, por que al nacer, ellos (mis Padres) observaban en un cine de esta ciudad Barahona una película de Silvestre Stallone (Rambo). Soy del sector Montañita, nací, me crié  y  hasta ahora vivo aquí. Es un sector perteneciente al Batey Central, (Villa Central).

Desde los 17 años  me a gustado la política  y  las labores comunitarias, es decir, he sido siempre un servidor social.  A través del tiempo he contribuido a convertir  políticos en  Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores y Vocales.

En cuanto a lo social he sido colaborador de Plan Internacional ( Plan República Dominicana), cuando esta institución recién llegaba a Barahona, he trabajado a través de ayuntamientos la parte comunitaria,  exigiendo siempre a los gobernantes locales: funcionarios, gobernadores, síndicos y particulares influyentes, inversiones para nuestras comunidades.

Como parte de este Distrito Municipal; Villa Central, y consciente de la situación en mí distrito, permítanme aportar soluciones desde la Junta Municipal. Sé que la política en el mundo a dado cambios  y  en república dominicana también, por lo tanto, como joven no debo estar  ajenos a esta realidad.

Por los motivos expuestos precedentemente, expongo parte de mis propuestas a los bateyeros, y que me propongo gestionar  en favor de los que tienen menos y por un Villa Central mejor.

Propuestas: La gestión y creación de becas para los estudiantes de esta comunidad, resolver el problema sanitario que desde años duerme sin solución,  diligenciar baños y letrinas adecuadas para los diferentes sectores de esta mi Villa Central. Además, promoveré a través del Infotep el estudio técnico para beneficiar a jóvenes de escasos recursos, así como canalizar  empleos,  motivar el  deporte e impartir charlas a jovenes de ,los liceos sobre los efectos negativos de la delincuencia y el embarazo en la adolescencia.

Apegados a la 176-07.. y su marco regulatorio vamos a gestionar frente a los particulares conquistas que nos ayuden avanzar. Ven con nosotros y apóyame, seremos la diferencia positiva de la gestión de un buen vocal (regidor).

Gracias a los jóvenes y mayores que cada día suman sus voluntades y apoyan este proyecto que es de todos los bateyeros.

Ven conmigo, dame una oportunidad,  Yonson Michel Barón, tu regidor 2020

Publicidad

Related Posts