Portada

OPINION: Sin Leonel no hay Danilo

OPINIONGiovanni Morillo

Para la ciencia política moderna ya es una práctica ampliamente aceptada restringir el estudio del partido político a un organismo permanente, de una institución en la que la esperanza de vida política es superior a la de sus dirigentes, con una voluntad deliberada de ejercicio del poder ya sea solo o con otros.

Todas estas características estuvieron presentes en el sistema de partidos de la República Dominicana a la hora de su conformación.

El insigne Juan Isidro Jiménez Grullón explica en su majestuosa obra Sociología Política Dominicana, que este fue el modelo para la génesis de nuestro partidismo.

Pero la gran controversia de dichas instituciones políticas ha sido ponerse de acuerdo por un verdadero fortalecimiento institucional, pues sus dirigentes siguen obviando que la vida del partido es superior a la de ellos, y lo que prevalece es el funesto interés personal.

Para nosotros sería un gesto noble del expresidente Leonel Fernández Reyna poner por encima el interés de su institución política.

El expresidente Leonel Fernandez Reyna debe manifestarle a todos sus legisladores que apoyen la repostulacion del presidente Danilo Medina Sánchez, de esa forma evitar la mala imagen de chantaje que están observando dichos representantes de la sociedad.

¿Por qué digo y sostengo que sin Leonel no hay Danilo? Porque la ciencia política se fundamenta en la realidad, y no podemos esconder la fuerza a nivel de las estructuras del presidente del PLD Leonel Fernández. Muestra de ello es la cantidad de diputados y senadores que tiene.

En el caso de Leonel no aceptar esta realidad, enviaria un mensaje funesto a la sociedad dominicana, en el sentido que un presidente bien valorado no pudo ser candidato por la ambicion de unos compañeros burgueses de la política.

Solo con la verdadera unión de estas figuras protagónicas, podremos observar una verdadera contienda electoral en el año 2016, todo a favor del fortalecimiento de los partidos políticos.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: