OPINIÓN: Una increíble Avenida de doble carril en Barahona

Por Félix Betances
Se puede observar sin necesidad de entrar en muchas explicaciones,que se trata de doble vía o doble carril, por uno de los cuales, transitan los vehículos y por el otro, transitan vacas, caballos, mulos, burros y otros cuadrúpedos, ocupando cada uno el carril que le corresponde, sin causar taponamientos ni ningún otro problema; es decir que cada uno en particular, respeta las señales del tránsito.
Esto se ha hecho frecuente y cada vez que ocurre algún percance, las autoridades realizan un operativo, el cual se olvida a los pocos días, como por arte de magia.
Estos animales salen a realizar sus diligencias, visitando distintos lugares de la población para luego de concluir sus actividades, regresar a sus lugares donde residen junto a sus dueños. Si viene usted a Barahona con frecuencia, en cualquier momento podría vivir la experiencia y en tal sentido le sugerimos que ande con cuidado.
Ahora, viéndolo de otro modo, estos animales han provocado varios accidentes en los que han fallecido decenas de personas y todo sigue como si nada pasara, ya que las autoridades, no actúan conforme lo establecen las leyes y en consecuencia, no aplican ninguna medida, a pesar de los reclamos de la población..
Esta escena fue tomada hoy en la Avenida Casandra Damirón esquina Luís Peláez Méndez, a las 6:00 P.M. ¡Unos vienen y otros van!