Nacionales Portada

Organismos de seguridad investigan si hubo negligencia o sabotaje en accidente del Metro

LA VERDAD Y PUNTO

SANTO DOMINGO.– Los organismos de seguridad del Estado, en conjunto con los técnicos están llevando a cabo una minuciosa investigación para determinar la causa del choque de dos trenes en el Metro de Santo Domingo, ocurrido el pasado sábado.

Las investigaciones van en el sentido de descartar o comprobar posibles actos de sabotaje o descuido.

Así lo informó Joel García, encargado de Comunicación de la institución de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien añadió que una vez finalizadas las investigaciones, se informará a la población general sobre las causas que llevaron a esta indeseada situación.

El sábado en la tarde y por primera vez en la historia del Metro de Santo Domingo, se registró un choque de dos vagones que dejó al menos nueve personas lesionadas y dos empleados detenidos para fines de investigación. Ayer los pasajeros retomaron el servicio con normalidad, aunque se mostraban extrañados por el incidente.

La institución manifestó que culminó las revisiones mecánicas, eléctricas y de sistema, garantizando así el funcionamiento óptimo y seguro del servicio.

Conjeturas
A raíz del incidente han surgido versiones sobre los motivos que provocaron el incidente. La administración del Metro no ha ofrecido el nombre de los conductores, pero se supo que el conductor del vagón que provocó el accidente tiene seis años en esas funciones.

Se recuerda que en días atrás hubo protestas de parte del personal, lo que derivó en varias cancelaciones. Los exempleados ahora demandan el pago de sus prestaciones laborales.

El Día

Related Posts