Turismo

Ortiz Bosch: “ escándalo en la OISOE es una podredumbre que da asco”

Milagros ortizAdelaida Martínez R.

La dirigente perremeísta Milagros Ortiz Bosch calificó el escándalo de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisora  de Obras del Estado (OISOE) como “una podredumbre que da asco, porque explotó con una madre que se queda viuda y con dos hijos de manera dolorosa”.

“Yo no sé cómo nos vamos a creer que con tres detenidos, con tres ‘presitos’  se acabó la cosa… es que todos esos sobreprecios lo causaron esos ladrones”, manifestó indignada doña Milagros quien agregó que “ahora, el asco no deja que uno se quede callado”.

Reiteró que lo que se ha destapado en la OISOE “es un escándalo, una podredumbre y que somos conscientes de que existen leyes para evitar eso, y que si se hubiesen cumplido, eso no hubiese sido posible”.

Señaló que la realidad de la OISOE es que las leyes no se están cumpliendo, porque muchas  obras están paralizadas porque los recursos no se ejecutan como lo establece el presupuesto.

Dijo que hay ministros que pueden ser llevados a la cárcel, si no cumplen con el presupuesto, “y por eso es que los números no dan, porque cuando no se cumple con una obra,  envían el tema para el  banco”.

Refirió que ella junto al bloque de senadores del Partido Revolucionario Dominicano durante la gestión que encabezó Leonel Fernández, participaron en la ejecución de la elaboración de esas leyes y la reorganización de todo eso, pero que en la actualidad no las cumplen.

“En la OISOE todo está podrido. De repente a un ingeniero le llegaban las ventanas, las puertas y los jardines de su contrato comprado por otro, sin que él supiera cuánto costó, con la idea de que el Presidente necesitaba la obra de manera urgente”, explicó Ortiz Bosch.

“Lo de Pimentel Karet hace tiempo que se sabía”

Dijo que “lo de Miguel Pimentel Karet, extitular de la OISOE, hace tiempo que se sabía y que eso  es como el dengue, que no se acaba de atacar en sus raíces”.

“Lo sabían cientos de ingenieros. Ví a una persona que queremos mucho, estafado, quien tuvo que buscar 53 millones”, reveló Milagros y dijo que los involucrados en el escándalo andaban en un avión visitando escuelas, inspeccionando y diciendo que ya la necesitaban urgente, y eso se hacía en nombre del Presidente”, reveló.

Explicó que con todas esas artimañas, llegó un momento en que el ingeniero era un preso de las compras que se hacían desde la mafia.

“Yo me asombraba y me preguntaba el porqué con el 4 %, y la cantidad de dinero que eso significa, había tantas escuelas detenidas”, dijo Ortiz Bosch.

Añadió que “estas cosas de préstamos dentro de la misma oficina es una podredumbre terrible, y no es posible, bajo ningún concepto, decir que no se sabía, porque eso era de dominio público”, enfatizó.

Publicidad

Related Posts