Portada

Pared Pérez ve innecesario firma de pacto de no agresión en campaña

A6DAC9F3-22BA-47CC-91AD-41C219FDEF75.jpg__500__505__CROPz0x500y505SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró innecesario la firma de un pacto de no agresión entre las organizaciones políticas, porque afirmó hasta la fecha la campaña electoral se ha desarrollado dentro del comedimiento y la sensatez.

El senador peledeísta por el Distrito Nacional, tras observársele que si no cree pertinente la firma del pacto de no agresión, ante las acusaciones de campaña sucia, corrupción, entre otros epítetos, indicó.

“No, no creo que es necesario, porque la sensatez, la prudencia y el comedimiento que hasta el momento han primado en el actual proceso, no ameritan la firma de un pacto”.

Adujo que los niveles de alto ruido y de confrontación no han surgido en el proceso electoral, y abogó porque se mantenga ese clima durante lo que resta de campaña.

Dijo que se está a un mes y tres días de la celebración de las elecciones, y que en las diversas actividades de los candidatos, se movilizan personas de un lado a otro y no han tenido ningún tipo de problema.

Recordó que hace poco el expresidente Leonel Fernández recorría sectores del Distrito Nacional y se encontraron con una actividad de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y no se produjo ningún tipo de problema.

Al citar al candidato del PLD, Danilo Medina, lo definió como “un campeón”, porque nunca ha llegado a niveles de confrontación, y entiende que ese es el estilo a seguir por todos los peledeístas y aliados.

Dos actos regionales de cierre campaña

El vocero del partido en el Gobierno informó, que el candidato presidencial de esa organización volverá a recorrer el país, y que el 12 y el 13 de mayo serán realizadas manifestaciones regionales y multitudinarias en el Distrito Nacional y Santiago, respectivamente.

Pared Pérez subrayó que los detalles de esas manifestaciones y cuales zonas del país participarán, lo dará a conocer la Dirección de la Campaña Electoral del partido morado.

Encuesta

Subrayó que las encuestas a favor de Danilo y Abinader, está “mucho a chin”, algo que declaró que se venía venir, lo que se ve clara y definida la victoria del candidato presidencial del PLD en los comicios venideros.

Leonel refuerza a Danilo

Por otro lado, Pared Pérez subrayó que la presencia del ex presidente Leonel Fernández en las calles, promoviendo a Danilo y a los candidatos del PLD, viene a reforzar la preferencia en el electorado nacional del partido morado.

“Leonel es un cuarto bate, que impulsa el triunfo del PLD. El compañero Leonel es un gran activo de la política dominicana, y como presidente del PLD, muchos no quisieran verlos en las calles. Pero ya está ahí”, resaltó el secretario general del partido en el poder.

Precisó que tras la presencia en las calles de Leonel, el candidato del PLD, Danilo Medina, ha sumado algunos puntos a la candidatura de Danilo Medina, lo que garantizará sin lugar a dudas el triunfo de esa organización en primera vuelta.

Publicidad

Related Posts