Portada

PGR: Código actual basta para condena Marlin por complicidad

El procurador general, Jean Rodríguez, afirmó ayer que para condenar a Marlin Martínez por complicidad en el crimen de la adolescente Emely Peguero no se necesita un nuevo Código Penal, y así lo demostrará en la Corte donde apelará la sentencia mediante la cual se le impuso una pena de solo 5 años de prisión.

Dijo que el actual CP tiene los articulados suficientes que tipifican claramente la complicidad, las cuales se dieron a la perfección en este caso, en el que Marlin tuvo acciones previas, durante y posteriores al asesinato de la menor embarazada.

“Nos gustaría que tuviéramos un Código más moderno, pero el Código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene los articulados suficientes, desde el 59 hasta el 62, para establecer la complicidad; también el 304 te indica que cuando una persona esté procurando impunidad hacia otra ante un crimen, también puede tener una sentencia equivalente a la del actor principal. Ahí están las leyes, solo hay que leerlas”, subrayó el procurador.

Informó que el Ministerio Público solo espera que se le notifique la sentencia para apelarla y demostrar que Marlin sí es cómplice en el crimen que cometió su hijo Marlon y que por lo tanto merece una pena de 20 años.
“Nosotros como Ministerio Público y con un equipo de técnicos todavía más reforzado, estaremos apelando esa sentencia”, sostuvo.
El procurador general fue entrevistado sobre el tema luego de la inauguración del remozamiento de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Quisqueya de esta capital.

Recordó que en agosto del año pasado, los propios asesinos y cómplices estaban buscando a la víctima queriendo confundir a la ciudadanía, hasta que el MP, con el apoyo de la Policía, los desenmascaró.

“Entonces, que no vengan ahora que era un tema de ocultamiento; ocultamiento de cadáver es una cosa, pero usted desaparecer las cámaras donde se ve el traslado de un cadáver, tanto en el apartamento como en la finca, eso no es ocultamiento, eso es procurar impunidad”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: