Nacionales Portada

Polvo del Sahara, mucho calor y pocas lluvias este miércoles, informa Meteorología

LA VERDAD Y PUNTO

Santo Domingo.– Altas temperaturas de hasta 35 grados, cielo brumoso y escasas lluvias se esperan este miércoles en las condiciones del tiempo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explico que este patrón es consecuencia de un sistema de alta presión en combinación con el Polvo del Sahara.

Sin embargo, la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando algunos puntos de la porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán en la tarde nublados con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

La precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega.

La ONAMET, mantiene un seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de la Tormenta tropical Lee, localiza a unos 2,040 km al norte de las islas de Sotavento, Antillas Menores, vientos máximos sostenidos han incrementado a unos 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

También se vigila otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada entre las islas de Cabo Verde y la costa occidental de África, la cual posee un 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mañana jueves, se mantendrán condiciones similares al día anterior, prevaleciendo en general condiciones de buen tiempo en la mayoría de las localidades, con cielo de aspecto opaco y cálidas temperaturas, pero para algunos sectores del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, prevemos durante la tarde condiciones de nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, entre estas podemos mencionar: San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Dajabón, Valverde, entre otras cercanas.

Clima 

Distrito Nacional: Mayormente brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Norte: Mayormente brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, brumoso y muy caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

El Día

Related Posts