Mas noticias

EN BARAHONA: Precandidato a diputado Carlos Florián dice legislará a favor del medio ambiente

                                           CARLOS FLORIAN 2                                                        

 NOTA  enviada a LA VERDAD Y PUNTO.COM

BARAHONA.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Florián,  prometió que impulsará iniciativas a  favor de la protección de los recursos naturales, como parte de la campaña a favor del medio ambiente.

 Florián, dijo que los políticos tienen que estar conscientes del daño ambiental que enfrenta el país, y principalmente las amenazas que se tornan sobre el territorio nacional, producto del Cambio Climático que  ha causado impactos negativos.

 “el congreso es un escenario desde el cual los partidos, a través de sus diputados intentan promover iniciativas a favor del pueblo, los resultados en materia ambiental, poco o nada se ha logrado hacer de parte de los legisladores” subrayo.

  El también miembro del Comité Central del PLD, manifestó que una de sus prioridades serán los temas ambientales que es  conveniente trabajar en el tema de endurecimiento de penas para los “depredadores” del Medio Ambiente.

 Florián, manifestó que la deforestación, la quema de bosques ya tienen su efecto negativo en el clima, “la falta de agua, en varias regiones, la brusca variación del clima, con temperaturas extremas, son algunas de las consecuencias”.

“El clima viene sufriendo variaciones como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden de las actividades humanas, el humo negro de vehículos en mal estado produce óxido de nitrógeno, óxido de azufre, polvo y partículas que dañan la salud y el aire” expreso el dirigente político.

 El también presidente del comité municipal peledeísta señalo, que según las Naciones Unidas, para el año 2020 alrededor de 77 millones de personas serán afectadas por la escasez de agua en todo el mundo; una de las consecuencias del daño ambiental.   Dijo que como legislador sostendrá encuentros educativos y recreativos en armonía con los recursos naturales.

Publicidad

Related Posts