Nacionales Portada

Presidente Abinader recibe a su homólogo de Guyana con quien firmará acuerdos esta tarde

LA VERDAD Y PUNTO

El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional a su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, con quien firmará varios acuerdos que abarcarán las áreas de turismo, energía, agricultura, comercio, entre otros.

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de las delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y una audiencia privada en el Despacho Presidencial entre ambos mandatarios.

La ceremonia de firma de instrumentos y declaración conjunta, se realizará en el Salón de Embajadores pasado el mediodía de hoy. Los acuerdos que se suscribirán se vienen trabajando desde la visita realizada por el presidente Abinader a Guyana en mayo pasado.

Luego se  llevará a cabo un encuentro empresarial presidido por el canciller Roberto Álvarez y la señora Oneidge Walrond, MP, Ministra de Turismo, Industria y Comercio de Guyana, donde parricipará  la cúpula empresarial de ambos países de los sectores energía, agricultura, turismo, construcción, entre otros.

Los empresarios están viendo posibilidades de exportación de sus productos y realizar inversiones en conjunto con empresarios de Guyana.

La ceremonia de recibimiento de la visita oficial  del presidente de la República Cooperativa de Guyana se realizó en la Escalinata Frontal del Palacio Nacional, donde la banda de música de la Guardia Presidencial interpretó los himnos nacionales Dominicano y de Guyana. El gobernante de Guyana llegó a la sede de gobierno a las 11:18 de la mañana.

A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado de Guyana recibió los honores militares correspondientes por su alta investidura y de inmediato, los gobernantes procederon al pase de revista militar y a la presentación y saludos de sus respectivas delegaciones.

El desarrollo del programa cuentacon presentaciones de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana y su homólogo Peter Ramsaroop, así como la participación especial de Celso Marranzini, presidente del CONEP y Komal Singh, director ejecutivo de la Comisión del Sector Privado de Guyana.
El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí,  arribó al país pasada las 8: 00 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La visita del presidente de Guyana se realiza en el marco de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

El presidente Irfaan Alí y su comitiva oficial fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del Viceministerio de Política Exterior Bilateral.
El Caribe

Related Posts