Locales Portada

Primera condena de 20 años por narcotráfico en Barahona

LA VERDAD Y PUNTO

Por: Kanaima de la Rosa

Barahona.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, presidido por la magistrada Wanda Deñó, condenó a 20 años de prisión a los nombrados David Ortiz Peña (A) El brujo y Luwin Ignacio Wright Myles, este último de nacionalidad colombiana, para ser cumplida en la cárcel pública de Barahona.

Los condenados se le acusa de haber ingresado en fecha 13 de enero del 2019, en la costa de San Rafael, en las inmediaciones de la playa, la cantidad de 6 sacos los cuales contenían en su interior 107 paquetes que resultaron ser 111.23 kilos de un alijo de cocaina clorhidratada, siendo arrestados en flagrante delito por la Dirección Nacional de Control de Drogas que le daba seguimiento en coordinación con el Ministerio Público.

Además de la condena de 20 años, fueron condenados al pago de una multa ascendente a la suma de RD$200,000.00 por haber violado la disposiciones de los artículo 5 letra A, 58 letra A, 60, 75, 85 letra A y B de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas de la República Dominica, en perjuicio del Estado Dominicano y la sociedad de Barahona.

El ministerio público estuvo representado por el procurador fiscal Abraham Carbajal Medina y procurador fiscal titular interino Wellington A. Matos Espinal.

Publicidad

Related Posts