Locales

PRM denuncia Gobierno usó fondos del 4% para Educación en compra de votos para reelección

PRMMLa presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo,  denunció hoy que el  gobierno presuntamente otorgó contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y contratos de reparación de escuelas del Ministerio de Educación, a diputados y personas allegadas, a cambio del voto  favorable a la reforma reeleccionista.

“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la Educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Danilo Medina para intentar reelegirse”, precisaron.

La denuncia fue hecha en rueda de prensa ofrecida en las afueras del Ministerio de Educación, en la que participaron otros diputados, dirigentes magisteriales y abogados del Partido Revolucionario Moderno, PRM , luego que depositaron un documento exigiendo que, en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, Educación les entregue un conjunto de papeles que permitirán comprobar su denuncia.

El reclamo lo sostuvo una comisión integrada, además de Castillo, por Nelson Arroyo, vocero del PRM en el Congreso,  Rafael Santos, de la Dirección Ejecutiva del PRM, el Director Legal, Sigmund Freund, y la presidenta del Frente de Abogados, Belgia Soler, entre otros.

Expusieron que disponen de informaciones fidedignas sobre su denuncia, cuya veracidad podrá comprobarse tan pronto les sea entregada la documentación solicitada en base a lo que dispone la ley.

Informaron los denunciantes que a través de su bloque de diputados y el Frente de Abogados, el PRM apoderó al Procurador General de la República de esas denuncias, pero el funcionario no ha puesto en movimiento ningún tipo de investigación al respecto.

Documentos solicitados. Entre los datos requeridos por el PRM al Ministerio de Educación están: copias de todos los contratos de previsión del desayuno y el almuerzo escolar en los centros donde se está realizando la tanda extendida, celebrados entre dicho ministerio y los suplidores durante  los años 2013, 2014 y  lo que ha transcurrido del  2015.

También solicitaron toda la documentación que sustente los procesos  de licitación y adjudicación de los contratos antes mencionados durante dicho periodo y copia de los pagos realizados por ese ministerio a los suplidores adjudicados en ese tiempo.

Además, la ejecución presupuestaria de gastos y egresos de ese ministerio con relación al desayuno y el almuerzo escolar, listado de escuelas adjudicadas y ejecutadas durante los años  2013, 2014 y 2015, en todo el territorio nacional.

Otros datos requeridos son los contratos de compra y adjudicación de los terrenos en donde fueron construidas escuelas públicas durante los años 2013, 2014 y 2015  y copias de los contratos que sustenten  la relación de escuelas en  reparación en  todo el territorio nacional durante los citados años.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: