Mas noticias

Procurador asegura darán soporte legal a padres de Monkey Black, asesinado en España

ProcuradorSanto Domingo, 15 jul (EFE).- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, recibió hoy a los padres del cantante urbano muerto en España, conocido como Monkey Black, y les aseguró soporte legal en el proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades españolas.

El rapero, cuyo nombre real es Leonardo Michael Flores Ozuna, fue asesinado el pasado mes de abril en una pelea a la salida de un bar, en la ciudad de Barcelona (noreste), donde residía desde hace más de cuatro años, y en el mes de mayo fue traído a la República Dominicana país para su sepultura.

Durante el encuentro con los señores José Altagracia Flores y Antonia Ozuna, el procurador general prometió que, al igual que en otros casos que involucran a ciudadanos en el exterior, harán los esfuerzos que sean necesarios en procura de que se haga justicia y que los que resulten responsables sean debidamente sancionados.

«Siempre nos mantenemos atentos a la situación de los dominicanos en el extranjero y en este caso tan lamentable, al igual que en otros que afectan a nuestros compatriotas, procuraremos que no quede impune y que se imponga la ley», manifestó.

Por otro lado, el máximo representante del Ministerio Público dominicano también dijo que habrá un acercamiento de colaboración con las autoridades españolas en las labores que llevan a cabo para dar con el paradero de una dominicana y su hija que fueron reportadas como desaparecidas.

Se trata de Alfonsina Puello Sánchez, de 32 años, y su hija Angelys Puello, de 9 años, residentes en la zona de Vallecas, Madrid (centro), quienes desde hace 15 días fueron denunciadas como desaparecidas, por lo que las autoridades españolas han activado su localización. EFE

Related Posts