Mas noticias Portada

Procuraduría está siguiendo la Constitución y las leyes, dice Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Procuraduría General de la República está actuando de manera independiente y que las únicas directrices que siguen son la de la Constitución y las leyes.

Durante un encuentro con la dirigencia política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Azua Abinader dijo saber la responsabilidad histórica de haber designado a Miriam Germán Brito procuradora general de la República, y Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta razón por la cual su administración debe manejar con una lupa los recursos del Estado porque si no también son pasibles de ser sometidos a la justicia.

Justo en momentos en que el Tribunal de Atención Permanente de Distrito Nacional conoce solicitud de prisión preventiva contra dos hermanos de expresidente Danilo Medina junto a exfuncionarios y proveedores de la pasada administración por presuntos actos de corrupción en perjuicio del Estado Abinader reitera su compromiso con la transparencia y no tolerancia a la corrupción destacando a intendencia de actuación del Ministerio Público.

“Aun así, yo se la responsabilidad histórica que me toca ante esa sociedad y por eso le he dicho a nuestros funcionarios que hay una lupa una lupa que pueden tenerla. ¡Ojalá que la tengan! y la tengan cada día para saber cómo estamos administrando entregado a este país. Trabajando 15 y 16 horas diaria y cuidado si más”, expresó antes de iniciar el almuerzo con los dirigentes del PRM.

Prometió a las bases que a partir de esta semana varios azuanos serían incorporados al tren gubernamental.

Diario Libre

Publicidad

Related Posts