SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo este domingo que “ante la ausencia de contrapeso en los escenarios de representación y la escasa alternancia en los puestos de elección popular, ha decidido hacer “una más activa labor de control social, sumándose a los reclamos y luchas del pueblo, siempre respetando el orden constitucional y las leyes”.
Ramón Rogelio Genao, sirviendo de vocero de la organización opositora, dijo que como parte de esta actitud el próximo primero de julio el PRSC fijará su posición sobre los pactos que propone el gobierno y otros temas importantes, entre ellos los resultados del reciente proceso electoral.
En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, anunció que ese dìa, en ocasión del 50 aniversario de su primer arribo al poder en 1966, celebrará un pleno nacional con la participación de 1,500 dirigentes, incluyendo los ex-candidatos y funcionarios electos en los pasados comicios, ante los cuales serán presentada la evaluación del proceso electoral,.
Indicó que, además de la conmemoración del primer ascenso al poder de Balaguer y el PRSC, será iniciado ese día el calendario de actividades con motivo del 53 aniversario de esta organización polìtica, las cuales culminarán el 21 de julio.
“Aprovecharemos las efemérides partidarias para presentar los planes futuros a lo interno de la organización y la actitud que asumirá el partido frente al nuevo Gobierno”, dijo.
sp-am
Fuente: el caribe