Enfatizó que el presidente Abinader trabaja 18 y 20 horas diarias y que siendo así es imposible que el gobierno muestre resultados adversos.
“Gracias a Dios contamos con un presidente que ha dado cátedra, en momentos difíciles cuando se ha tenido que enfrentar más retos ha salido delante de la manera más positiva para República Dominicana”, expresó la vicemandataria entrevistada en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes.
Asimismo, se refirió al foro económico mundial, en el que indicó se habló de cómo hacer crecer el turismo cuidando el medio ambiente y que una de las reflexiones a los que ella llegó es que en esta nación se está haciendo y llevando el crecimiento y el desarrollo del turismo en esa línea.
“Nosotros gracias a Dios, contamos con unos empresarios turísticos que han entendido la necesidad de desarrollar el turismo de manera responsable, de manera sostenible, porque es la única manera que también le va garantizar a ellos que sus negocios sigan creciendo”, comentó.
Otro aspecto importante escuchado en Davos es que los organismos internacionales, pero sobre todo la banca internacional, tienen beneficios especiales para aquellas empresas turísticas que sí cuidan el turismo. Lo cual, a su entender, es otro incentivo para que los empresarios de esa área sigan haciendo las cosas bien hechas.
Explicó que fue un escenario sumamente importante para proyectar la República Dominicana y hacer contactos en diferentes áreas de producción e inversión, con funcionarios, mandatarios y personas de influencia a nivel internacional para desarrollar y hacer crecer el país.
“La mayoría de los lideres tenemos el tema del crecimiento sostenible, que no solo es poder garantizar el desarrollo cuidando el medio ambiente, sino también hacer crecer la economía cuidando el desarrollo social”, sostuvo.
Dejo además, que luego de la pandemia se busca ser mejores, “no queremos volver al estado normal antes de la pandemia”.
“El 2023 es un año de mucha incertidumbre por muchas variables a nivel mundial que no controlamos nosotros, solo queda hacer lo propio”, enfatizó.
El Caribe