Deportes Mas noticias

REALIZARÁN EL ‘BARAHONA KARATE OPEN’ UN GRAN EVENTO INTERNACIONAL

jose-confidentePor Joel Herasme Melo.-

Villa Central, Barahona; Republica Dominicana.- Este fin de semana, del 2 al 4 de octubre, se celebrará el evento ‘Barahona International Karate Open’ dedicado al profesor José Luís Ramírez (Borola) presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), el Primer Gran Campeonato Internacional de esta disciplina con participantes y delegaciones de distintas naciones, y competidores de las diferentes provincias del país. El histórico Palacio de los Deportes será el escenario donde se efectuará el prestigioso encuentro de artes marciales.

 

 

Delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curazao, y procedentes de los pueblos del país ya arribaron a Barahona donde fueron recibidos por el ideólogo e iniciador del proyecto José Eduardo Confidente, maestro ‘sensei’, uno de los más laureados karateca dominicanos en su época, nacido en la comunidad de Villa Central y radicado en la ciudad de Nueva York.
“Entendemos que Barahona merece un evento de esta magnitud. Los estamos organizando desde hace un año, y se institucionalizará como uno de los más competitivo a nivel internacional”, expresó Confidente.
“Con la iniciativa proponemos instaurar al ‘Karate Open de Barahona’ en la agenda de las Federaciones Internacionales en todo el mundo”, puntualizó el destacado maestro del Karate José Eduardo Confidente mientras recibía los participantes de las provincias del país y naciones invitadas.
La escuela de Karate Goshin Ryu’s de Nueva York tiene la delegación más numerosa con cerca de 40 participantes de distintas edades.
El sábado día 3 de octubre, dentro del marco de actividades y competencias serán reconocidos por la alcaldía de Villa Central distintos deportistas dedicados al karate oriundos de esta localidad que dieron grandes lauros a la Republica Dominicana en eventos y campeonatos internacionales: Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, entre estos Stalin Feliz, José Eduardo Confidente, entre otros, y también personalidades.
Técnicos y árbitros internacionales estarán interviniendo en las modalidades de kumite y kata en que combatirán los karatecas.

Publicidad

Related Posts