Locales

EN BARAHONA: Regional 01 de Educación participa en charla Internet Seguro

educacion barahonaEl Ministerio de Educación, a través de la  Dirección General de Informática Educativa, está llevando a cabo tanto en la capital como en diferentes puntos del interior del país un evento interactivo sobre el internet seguro con el propósito de educar y concientizar a los estudiantes de los centros educativos de la nación, basado en el uso responsable del internet.

Una representación de 200 estudiantes del nivel secundario de la Regional 01 de Educación en Barahona, se dieron cita en el centro cultural Perelló en la ciudad de Bani, donde allí se hicieron varias presentaciones divididos en 4 grupos para presentarles un video interactivo sobre el uso, y aprovechamiento de internet como herramienta tecnológica y recurso para ser usado en los estudios.

Al tiempo que se desarrollaba la exposición de los temas, al final de estos se hacían preguntas interactivas a los estudiantes, donde ellos debían responder usando un dispositivo el cual pulsaban un botón respondiendo de manera electrónica las mismas.

Los centros participantes de la Regional 01 de educación fueron: Licateba, Apolonia Ledesma, Juan Bosch, Palo Alto, José A. Robert,  Técnico Cristo Rey, Dr. Federico Henríquez y Carvajal, modalidad técnico y general. Se premiaron los primeros lugares resultando ganadores de esta Regional 01, Licateba y José A. Robert, a estos estudiantes se les entregaron Tablets.

Los coordinadores para esta Regional 01 de Educación fueron los técnicos: Licda. Nayadet Fernández y Lic. Carlos M. Flores, estos a su vez contaron con el apoyo de los Dinamizadores Tics y maestros de informática de los liceos.

Este evento se celebró el martes 23 de febrero del presente año a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Reg. 01

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: