Nacionales Portada

República Dominicana registra la menor cantidad de casos activos de COVID-19 desde marzo del 2020

LA VERDAD Y PUNTO

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el país cuenta con 974 casos activos de COVID-19, la cifra más baja registrada desde marzo del 2020.

Esta es la primera vez, luego de dos años, que se registran menos de 1,000 casos de la enfermedad en un día.

De acuerdo al boletín epidemiológico de este martes, 17 provincias registran menos de 10 casos activos y dos no tienen personas contagiadas.

Entre esas provincias están María Trinidad Sánchez con 10 casos activos, Duarte, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel con siete, Bahoruco, Independencia, Montecristi, Samaná y San Juan, con seis.

Mientras que en Peravia se registraron cinco casos en Monte Plata y Hato Mayor se reportaron cuatro. Entre tanto, en San José de Ocoa notificaron tres, en Azua 2, en Pedernales y Sánchez Ramírez uno cada demarcación.

Elías Piña y El Seibo son las dos provincias que no registran casos de COVID-19. El boletín registra otros seis casos activos en el segmento de “No especificado”.

Mayor cantidad de casos

Po otro lado, el Gran Santo Domingo es la demarcación que reporta la mayor cantidad de casos activos, al sumar 529 personas con el virus, es decir, el 54 % de los positivos.

De las 529 personas que aún están positivas al virus, 374 se ubican en el Distrito Nacional y 182 en Santo Domingo.

En Santiago se reportaron 79 casos activos, en La Altagracia 75, en Barahona 45, en Puerto Plata  29, en La Romana 27, y en La Vega 21.

Entre tanto, en Valverde se reportaron 19 personas con la enfermedad, en Dajabón y en San Pedro de Macorís 14, respectivamente; en la provincia Espaillat 13 y en San Cristóbal y Santiago Rodríguez 11.

Este martes las autoridades notificaron 126 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecimiento por la enfermedad.

Mientras 127 personas se encuentran ingresadas por el virus, 30 están en cuidados intensivos, y 25 de ellas con ventiladores.

Diario Libre

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: