Mundiales

Riña en cárcel ecuatoriana deja 13 muertos, la mayoría venezolanos

LA VERDAD Y PUNTO

Unas 13 personas murieron y otras dos resultaron heridas este lunes en una riña entre reclusos en la cárcel ecuatoriana de Bellavista, situada en la ciudad de Santo Domingo (noreste). Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI).

La mayoría de las víctimas de la masacre, calificada por las autoridades como «barbarie», son venezolanos, según señaló en rueda de prensa el ministro del Interior, Patricio Carrillo, reportó AFP.

«Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos», informó en Twitter el organismo estatal a cargo de las prisiones. Se indicó además, que con el apoyo de policías y militares «se retoma el control» de la cárcel ecuatoriana de Bellavista.

Según reportes de varios medios de prensa, el enfrentamiento dejó cuerpos decapitados y con extremidades desmembradas. Repitiendo un método de asesinato de otras cárceles ecuatorianas desde 2021.

La unidad penitenciaria también informó en Twitter que se realizó un operativo de registro en el pabellón. Allí se obtuvieron «armas de fuego, municiones, armas blancas, teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos».

Tras se incidente se produjo el traslado de 16 reclusos a diferentes centros. Uno de ellos a una cárcel de máxima seguridad, «para proteger su integridad».

Algunos familiares afirman que la riña comenzó en un pabellón de «mínima seguridad», atacado por reclusos de otra sección. Por ello exigen a las autoridades del país elevar la protección penitenciaria.

El hecho ocurrió en el mismo centro penitenciario donde en mayo murieron 44 reclusos por una pelea.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: